DanielBroncano 

Daniel Broncano, gerente de la Orquesta de Córdoba, responde al comunicado de Carlos Domínguez-Nieto sobre su cese

Tras el comunicado emitido ayer por Carlos Domínguez-Nieto en relación a su cese al frente de la Orquesta de Córdoba, el actual gerente de la misma, Daniel Broncano ha querido puntualizar algunas cuestiones, atribuyendo el comunicado en cuestión, a su juicio cuajado de falsedades, a la reacción de una persona dolida por su despido. 

Daniel Broncano, en conversación con Platea Magazine, ha querido enfatizar especialmente que la finalización del contrato de Domínguez-Nieto se debió a una "pérdida de confianza" (sic) de los órganos rectores de la Orquesta, con cuya plantilla existiría de hecho una relación flagrantemente deterioridada, tal y como confirmaría la encuesta realizada por el comité de empresa entre los trabajadores de la formación, en la que un 89% se habría mostrado partidaria de poner final contrato de Domínguez-Nieto como batuta titular.

Respecto al concierto para escolares al que hace referencia Domínguez-Nieto en su comunicado, Broncano ha insistido en que la situación fue absolutamente desafortunada. "Los niños con necesidades especiales no necesitan advertir de su condición", ha dicho. "Carlos Domínguez-Nieto se negó, media hora antes del concierto, a que una traductora de lengua de signos hiciese su trabajo para una alumna con problemas de audición. Se le dijo que habría pantallas de comunicadores de niños autistas y dijo que se apagasen. No se puede expulsar a niños de un concierto didáctico que se hace para ellos", ha indicado Broncano.

Por último, el gerente de la formación, ha querido "de nuevo agradecer desde la Orquesta de Córdoba su esmerado trabajo y su aportación artística durante estos cinco años", en referencia al saliente Dominguez-Nieto.