Pons Liceu orquesta© Antoni Bofill.

Josep Pons regresa a la Orquesta Nacional de España con un monográfico sobre Richard Strauss

El maestro Josep Pons y la Orquesta Nacional de España vuelven a hacer música juntos, poniendo el foco en Richard Strauss. La oportunidad para escucharles de nuevo será en los conciertos que tendrán lugar el próximo fin de semana, los días 21, 22 y 23 de abril en el Auditorio Nacional de Música, en el marco del Ciclo Sinfónico 16 de la OCNE.

Tres obras conforman el programa monográfico dedicado al destacado compositor alemán: Muerte y transfiguracioìn, op. 24, TrV 158, Cuatro uìltimas canciones, TrV 296 y Elektra (suite sinfónica de Manfred Honeck), con la soprano Miina-Liisa Värelä como solista invitada.

"Este estimulante programa - cuenta la OCNE -, que abarca la friolera de casi seis décadas de ininterrumpida actividad creativa, incluye uno de sus primeros grandes éxitos – Muerte y transfiguración (1889) –, la obra definitiva y más rompedora del primer Strauss –Elektra (1909 )– y su postrer y atemporal canto del cisne: las Cuatro últimas canciones (1948). Autor él mismo de diversas selecciones para las salas de concierto de sus óperas – entre las más interpretadas, las tandas de valses de El caballero de la rosa o la Fantasía sinfónica sobre La mujer sin sombra – Strauss nos dejó huérfanos con respecto a su partitura más incendiaria".

Más información.