KETEVAN KEMOKLIDZE GIORGI TSAAVA

Ketevan Kemoklidze canta "La muerte de Cleopatra" con la Orquesta de Extremadura

La mezzosoprano de origen georgiano, afincada en España, Ketevan Kemoklidze, será una de las protagonistas de los próximos conciertos programados por la Orquesta de Extremadura, que tendrán lugar este juves 11 y viernes 12, en el Palacio de congresos de Badajoz y el Palacio de congresos de Villanueva de la Serena, respectivamente.

Kemoklidze pondrá voz a La muerte de Cleopatra, de Hector Berlioz, bajo la batuta de Christoph König, titular de la Orquesta de RTVE, en un programa que también recogerá, cada noche, el poema sinfónico De la cuna a la tumba, de Franz Liszt y la Tercera sinfonía "Renana", de Robert Schumann.

Explica la Orquesta que "el ciclo completo de la vida —nacimiento, muerte y resurrección— se aparece en este programa como si fuera un manual detallado de supervivencia. Empezará Liszt con el último de sus poemas sinfónicos, tomando al oyente de la mano desde la cuna hasta días crepusculares con el único sabor de la nostalgia en el paladar. Un Berlioz a pocos meses de escribir su Sinfonía Fantástica retoma el pulso con la muerte de uno de los mitos más recurrentes del mundo antiguo, Cleopatra, dentro de la serie de cantatas que compuso para el Prix de Rome. El viaje iniciático se completará con Schumann, que modela su Sinfonía “Renana” para mostrar esa inercia irrenunciable al cambio que está en nuestra naturaleza, y que le lleva a buscar la salvación mediante la belleza de lo cotidiano (como ese paisaje sereno del Rin) y a postular a la música como el bálsamo contra cualquier sufrimiento".

Más información.