tosca karl forster 1 

La Orquesta Bética denuncia amenazas de "sectores del entorno de la ROSS" por su participación en Tosca

A resultas de su participación en los ensayos de la ópera Tosca, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, la Orquesta Bética ha denunciado haber recibido "amenzas por parte de sectores del entorno de la ROSS", la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, cuya huelga ha propiciado su recambio por esta otra formación sevillana. Dichas amenazas, apuntan, constituyen un intento de intimidar, amedrentar y boicotear esta producción, y yendo más allá, en una clara intención de poner en marcha una campaña de desprestigio con el probable objetivo de acabar con nuestra institución y la credibilidad de las personas que la forman".

Así lo reflejan en un comunicado difundido ayer, donde denuncian "un intento de intimidar, amedrentar y boicotear esta producción, y yendo más allá, una clara intención de poner en marcha una campaña de desprestigio" a la Bética, que cumple su centenario desde su fundación por Manuel de Falla". En su comunicado, además, la Bética precisa que "no recibe ningún tipo de ayuda ni subvención de la administración pública ni de ninguna entidad privada".

Por otro lado, desde la Bética han expresado su deseo de que "la situación de la ROSS encuentre una pronta solución, porque son muchas las conexiones personales entre nuestros músicos y los de la ROSS, así como con el público que asiste a los conciertos de ambas orquestas. De igual manera creemos firmemente que una ciudad como Sevilla merece y necesita a esta orquesta en las mejores condiciones. También creemos en la necesidad de que el Teatro de la Maestranza pueda ofrecer su programación con garantías para la ciudadanía, por ser la imagen cultural de Sevilla en el mundo".

Foto: © Karl Foster