garanca elina1

Trevor Pinnock, Leonidas Kavakos y Elina Garanca visitarán la Filarmónica de Gran Canaria en su temporada 23-24

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha presentado su próxima temporada 2023-2024, de nuevo con Karel Mark Chichon al frente y en la que destacan el regreso, un año más, del director Trevor Pinnock, la mezzosoprano Elina Garanca y la primera visita del violinista Leonidas Kavakos.

Así, Garanca protagonizará la zarzuela Luisa Fernanda, en versión concierto, bajo la batuta de su marido, Chichon y junto a Jose Antonio López, Ismael Jordi y María José Moreno, entre otros. Esta producción luego será llevada por la formación al Teatro Real de Madrid. Mientras, Kavakos tocará y dirigirá el Concierto para violín nº3 de Mozart, en un programa que también incluye músicas de Bartók y Haydn. Finalmente, Trevor Pinnock regresará a Las Palmas en dos nuevas ocasiones; una en noviembre con Beethoven, Weber y Mendelssohn, sumándose Krisitne Balanas al violín, y otra en mayo de 2024, con las tres últimas sinfonías de Mozart.

Además, la temporada incluirá la visita de nombres como Pacho Flores, Dan Ettinger, James Ehnes, Joshua Weilerstein, Günter Herbig  (director honorario de la Filarmónica), Krassimira Stoyanova o Narek Haknazaryan, entre otros.

Más información.