vincent dumestre pascal le mée© Pascal le Mée.

Vincent Dumestre dirige la zarzuela "Coronis", de Durón, en el Teatro Real

En versión concierto, el Teatro Real de Madrid subirá a su escenario la zarzuela Coronis, atribuida a Sebastián Durón, en coproducción con la Opéra Comique de París, la Opéra de Lille, la Ópera de Rouen y la Ópera de Limoges.

Será el próximo 10 de junio, en una única función, con dirección musical de Vincent Dumestre al frente de Le Poème Harmonique. A sus atriles se sumarán las voces solistas de Ana Quintans (Coronis), Isabelle Druet (Tritón), Victoire Bunel (Sirene), Anthéa Pichanik (Meandro) y Marielou Jacquard (Apolo), entre otras.

"Recorrida por dos acciones cruzadas y poblada de personajes pertenecientes a distintas estirpes – la ninfa Coronis, el monstruo Tritón, los dioses Neptuno y Apolo y los «graciosos» Menandro y Sirene –, esta zarzuela de temática pastoril - tal y como explica el coliseo - combina episodios trágicos y burlescos y exhibe una estimulante variedad de registros estilísticos -hispanos, franceses e italianos– en forma de fastuosos coros, intensos lamenti, animados conjuntos y tonadas típicas del teatro autóctono que la convierten en una de las más sorprendentes y disfrutables obras de todo el Barroco español".

Más información.