bros vogler sierra malaga 2324 plateamagazine

Jan Vogler, José Bros y José Miguel Pérez Sierra en la temporada 23-24 de la Filarmónica de Málaga

La Orquesta Filarmónica de Málaga ha presentado la que será su temporada 2023-2024, bajo la dirección titular y artística de José María Moreno.

La programación se articulará de nuevo en cinco grandes ciclos musicales: la trigésimo cuarta Temporada de Abono, el decimosegundo Ciclo La Filarmónica Frente al Mar, el décimo séptimo Ciclo de Conciertos de Cámara en el Museo Picasso Málaga, el sexto Ciclo de Cámara del Museo de Málaga y el programa de Encuentros de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía. A estos cinco apartados principales volverá a sumarse la participación de la OFM en la temporada de ópera de los teatros Cervantes de Málaga y Villamarta de Jerez de la Frontera, además de conciertos extraordinarios.

El Teatro Cervantes será el escenario, un año más, de los quince programas que conforman la trigésimo cuarta Temporada de Abono, que arrancará a mediados de septiembre con el Carmina Burana de Carl Orff, en el que participará el Coro Nacional de España y la escolanía Pueri Cantores Málaga. Entre los nombres congregados, destacan los del violonchelista Jan Vogler, con el Concierto para violonchelo de Enric Casals, el tenor José Bros cantando en la Segunda sinfonía de Mendelssohn, o el director José Miguel Pérez Sierra con la Sexta sinfonía de Mahler. Además, a lo largo de la temporada no faltarán los compositores del gran sinfonismo centroeuropeo como Brahms, Strauss o Mahler, acompañados de los nórdicos Grieg, Sibelius y Nielsen, del británico Elgar o de los rusos Tchaikovsky y Borodin. Las espectaculares novenas sinfonías de Bruckner, Dvorák y Beethoven se sumarán a la música de Schubert y Chopin.

Más información.