gregory kunde antonio barbagallo1© Antonio Barbagallo.

Gregory Kunde, Anna Pirozzi y Carmela Remigio en la temporada 23-24 de la Ópera de Reggio Emilia

Los teatros de ópera de Reggio Emilia, en Italia, han presentado los títulos que compondrán su próxima temporada, 2023-2024.

El curso musical se abrirá en noviembre con Don Carlo, en una producción de Joseph Franconi-Lee, con batuta del valenciano Jordi Bernàcer y las voces protagonistas de Anna Pirozzi, Piero Pretti, Michele Pertusi, Teresa Romano y Ernesto Petti, entre otros.

Ya en enero de 2024 se continuará con Verdi, en esta ocasión con su Otello, protagonizado por Gregory Kunde. Le acompañarán Luca Micheletti y Francesca Dotto, entre otros, en una producción firmada por Italo Nunziata y con batuta de Leonardo Sini. En febrero será el turno de Donizetti, con una Anna Bolena cantada por Carmela Remigio y en la que también se escucharán las voces de Arianna Venditeli, Luigi de Donato o Ruzil Gatin. La dirección de orquesta correrá a cargo de Diego Fasolis, en una escena de Carmelo Rifici.

Finalmente, en abril se ofrecerá un programa doble con Dido & Aeneas, de Purcell y Los siete pecados capitales, de Weill. Bajo la batuta de Marco Angius y con la escena de Daniele Abbado, ambos títulos estarán protagonizados por Danielle de Niese, contando también con Allen Boxer, Patricia Daniela Fodor y Bruno Taddia, entre otros.

Más información.