rocio perez gemma escribano 21© Gemma Escribano.

Rocío Pérez, Celso Albelo y Alex Esposito en la temporada 23-24 de La Fenice de Venecia

El Teatro La Fenice de Venecia, uno de los coliseos líricos más importantes de Italia, ha dado a conocer sus planes para la temporada 2023-2024, donde destaca la presencia de dos cantantes españoles como la soprano Rocío Pérez y el tenor Celso Albelo, además del bajo italiano Alex Esposito, entre otros.

Así, la temporada se abrirá con Les contes d'Hoffmann, donde Pérez cantará el papel de Olympia. Con escena de Damiano Michieletto y batuta de Antonello Manacorda, también se escucharán las voces de Veronique Gens, Carmela Remigio y Giuseppina Bridelli, además de Ivan Ayon Rivas como protagonista y Alex Esposito en los cuatro roles de sus antagonistas.

Il barbiere di Siviglia contará con direción musical de Renato Palumbo, la Rosina de Marina Comparato y el Figaro de Alessandro Luongo, mientras que en La bohème se escuchará el Rodolfo del canario Celso Albelo, junto a la Mimì de Claudia Pavone. Será en una propuesta escénica de Francesco Micheli, con batuta de Stefano Ranzani.

Pier Luigi Pizzi y Manlio Benzi se harán cargo de toda una rareza: Maria egiziaca, de Respighi... y ya en abril regresará Alex Esposito protagonizan Mefistofele de Boito. Le acompañarán sobre el escenario Maria Agresta y Piero Preti en los personajes principales. Dirigirá desde el foso Nicola Luisotti, en escena de Leiser & Caurier. Esposito pertenecerá en el Don Giovanni que se ofrecerá a continuación, con Markus Werba como protagonista y la batuta de Robert Treviño, en la puesta en escena de Damiano Michieletto que pudo verse hace poco en Les Arts de València.

Ariadne auf Naxos, de Strauss, contará a su vez con la participación, de nuevo, de Werba, con Sara Jakubiak como Primadonna. La propuesta de Paul Curran contará con dirección musical de Markus Stenz. Por su parte, Turandot se ofrecerá en las voces de Maria José Siri, Fabio Sartori, Selene Zanetti y Michele Pertusi, además de la batuta de Francesco Ivan Ciampa y la escena de Cecilia Ligorio. Cerrando la temporada principal, Erwartung de Schoenberg será interpretado por Angela Meade en escena de Daniele Abbado y batuta de Jéremie Rhorer.

Más información.