semana opera 2023 teatro real

50.000 personas han disfrutado de las actividades de la "Semana de la ópera" organizada por el Teatro Real

Sumando todas las actividades que se han llevado a cabo, tanto la oferta en pantalla gigante de la madrileña Plaza de Isabel II, como las retransmisiones gratuitas a diferentes puntos de España, el acceso gratuito por MyOpera Player o las jornadas de puertas abiertas, cerca de 50.000 personas han disfrutado de alguna de las actividades organizadas por el Teatro Real con motivo de su VIII Semana de la Ópera.

"La ópera
Turandot - destaca el coliseo -,  ha sido el eje de la programación de la VIII Semana de la Ópera. El pasado viernes, a las 21.00 horas, más de 20.000 personas de más de cien pueblos de toda España pudieron ver la representación de la obra de Puccini que se ofrecía en su Sala Principal, al igual que lo hicieron más de 2500 espectadores a través de una pantalla instalada en la Plaza de Isabel II (Plaza de Ópera) de Madrid. Plazas, centros culturales, museos, auditorios y teatros de toda España se sumaron a la celebración. El elenco, encabezado por Anna Pirozzi y Jorge de León,  y el director de la orquesta, Nicola Luisotti, se acercaron a la plaza para agradecer la asistencia del público".

"A Turandot se sumó el miércoles la transmisión en directo del concierto de Javier Camarena, que al término de la función fue a la plaza a compartir con los espectadores sus impresiones tras su exitosa actuación; el jueves, grabado en el ciclo Flamenco Real, fue el turno de del bailaor y coreógrafo Eduardo Guerrero; y el sábado se emitió el espectáculo del New York City Ballet que había ofrecido la mítica compañía estadounidense en el Teatro Real el pasado mes de marzo.

Miles de aficionados han podido también disfrutar del acceso gratuito, en
MyOperaPlayer, a tres óperas retransmitidas en ediciones anteriores de la Semana de la Ópera: Lucia di Lammermoor, Tosca y Nabucco".