achucarro martinez 20221© Bernard Martinez.

Joaquín Achúcarro, Johannes Moser y Vadim Repin en la temporada 23-24 de la Sinfónica Región de Murcia

La Orquesta Sinfónica Región de Murcia ha dado a conocer sus planes para la temporada que viene, 2023-2024, la primera ya sin su última titular, Victoria Martínez, aunque regresará a su ciclo sinfónico para celebrar sus primeros 20 años de carrera, junto a un grande del piano como es Joaquín Achúcarro, quien interpretará el Concierto para piano nº2 de Chopin.

Por su parte, Manuel Hernández-Silva se postula como un posible sucesor de Martínez en el podio murciano, con hasta tres visitas a la formación durante el próximo curso. Dirigirá Sibelius, Kalinnikov, Shostakovich, Gershwin, Bernstein y Rachmaninov, con la participación de solistas como el violonchelista Johannes Moser, el pianista Konstantin Scherbakov o el violinista Robert Lakatos.

Otros nombres que acudirán a Murcia serán el pianista Javier Perianes (Mozart y Beethoven), el violinista Vadim Repin (Shostakovich) o el violista Joaquín Riquelme (Berlioz), así como las vatutas de Christian Vásquez (Ravel, Flores, Mussorgsky) o Michal Nesterowicz (Gorécki, Korngold, Dvorák), entre otros.

Más información.