puigdemont1

Pujol, Puigdemont, Torra, Montilla y Aragonès participan en un homenaje a Pau Casals en Francia

Uno de los grandes protagonistas de la actualidad política en nuestro país, el expresidente de Junts y de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha confirmado su asistencia a un homenaje al violonchelista Pau Casals, este lunes 21 de agosto en Francia.

Será el primer viaje fuera de Bélgia que realice el político tras perder su inmunidad parlamentaria, coincidiendo en el acto con la gran mayoría de expresidentes vivos de la Generalitat: se le sumarán Jordi Pujol, Quim Torra y José Montilla, así como el actual President, Pere Aragonès. Joan Maragall no podrá acudir ante su delicado estado de salud y Artur Mas asistirá a un acto familiar.

El homenaje, donde se rendirá tributo a Casals ("uno de los nombres más universales de la cultura catalana, con un compromiso insobornable con la paz y la dignidad de las personas", tal y como indica el comunicado de la Oficina de Puigdemont) en el 50 aniversario de su muerte, tendrá lugar en la abadía de Sant Miquel de Cuixà, en la localidad francesa de Prada del Conflent, donde el músico se refugió en su exilio tras el estallido de la Guerra Civil y la llegada del régimen dictatorial de Francisco Franco.