gardiner richard termine1© Richard Termine.

John Eliot Gardiner, acusado de agredir supuestamente a un cantante durante un concierto

De acuerdo con la información facilitada en algunos medios internacionales como The Telegraph o The New York Times, el director británico John Eliot Gardiner habría agredido al bajo William Thomas durante una representación en versión concierto de la ópera Les Troyens.

Este martes, en el Festival Berlioz, Gardiner, reputado especialista en músicas históricamente informadas, con una gran trayectoria profesional a sus espaldas y quien ha alcanzado ya los 80 años de edad, golpeó al cantante en la cara durante los aplausos para recriminarle haber abandonado el escenario por lado equivocado. El entorno del director de orquesta habría acahado este intolerable comportamiento al calor y el cambio de medicación que ha llevado a cabo en los últimos días.

Mientras que Gardiner se ha retirado a Londres, en principio, para visitar a su médico, quedan en el aire las siguientes actuaciones previstas de Les Troyens, en una gira que también debía llevarles, entre otros, al Festival de Salzburgo y a los Proms de la capital inglesa. Desde la BBC ya se ha anunciado una investigación para determinar si deben seguir programando la ópera y contando o no con Gardiner.