jan lisiecki 2022

Jan Lisiecki toca el "Segundo" de Prokofiev en el inicio de temporada de la Bilbao Orkestra

La Sinfónica de Bilbao (Bilbao Orkestra) unirá al reconocido pianista Jan Lisiecki con el ballet de El lago de los cisnes en sus conciertos de apertura de temporada.

Así, los días jueves 28 y viernes 29 de septiembre, en el Euskalduna de la ciudad, el joven intérprete tocará el Concierto para piano nº2 de Serguei Prokofiev, junto a la batuta titular de la formación, Erik Nielsen. Cada concierto se completará, en su segunda parte, con el mítico ballet de Piotr I. Tchaikovsky, mientras que se abrirá con la obertura de la ópera Tannhäuser, de Richard Wagner.

"A los compositores para ballet clásico se les suponía oficio, gusto y mucha paciencia - explican desde la Bilbao Orkestra - para adaptarse a las demandas de la primera bailarina. Hasta que llegó Tchaikovsky y convirtió la música de ballet en arte. El lago de los cisnes fue su primera incursión en el género y su escucha en concierto invita a bailar en la butaca. Prokofiev llevó a los pianistas hasta sus límites en su Segundo concierto (ojo a la temible cadencia), mientras Wagner nos abre las Puertas de Tannhäuser que dan acceso a Venusberg.

Más información.