tomas grau 22

La Franz Schubert Filharmonia lleva a Rodrigo, Casals y Dvorák de El Vendrell a Nueva York en su estreno de temporada

La Franz Schubert Filharmonia da la bienvenida a su nueva temporada, 2023-2024, entre dos compositores de músicas icónicas como son Joaquín Rodrigo y Antonín Dvorák. Además, para este arranque de curso, aparte de Cataluña la FSF viajará hasta Madrid y Nueva York y Washington, ofreciendo dos conciertos en su presentación oficial en el país americano.

Sobre los atriles, la Novena sinfonía de Dvorák, el Concierto de Aranjuez de Rodrigo y Sant Martí del Canigó, de Pau Casals, en la reivindicación del músico y humanista a los 50 años de su muerte. Conduciendo todo ello, la batuta del titular de la formación, Tomàs Grau y como invitados solistas, los guitarristas Milos (España) y Rafael Aguirre (EE.UU.).

Para terminar de celebrar a Casals, el primer concierto se dará en el Auditori Pau Casals de El Vendrell, su localidad natal, el 29 de septiembre. Le seguirán Terrassa (Factoria Cultural, 30/09), Barcelona (Palau de la Música Catalana, 01/10), Madrid (Auditorio Nacional, 03/10), Lleida ( Auditori Enric Granados, 06/10), Tarragona (Teatre Tarragona, 07/10), y Vic (L'Atlàntida, 08/10). En Estados Unidos desembarcarán para el 10 de octubre (Carnegie Hall, Nueva York) y 12 de octubre (Lisner Auditorium, Washington).

Más información.