les arts La Dama de PicasMikel Ponce Les Arts 1© Mikel Ponce.

Les Arts sube a su escenario "La dama de picas", de Tchaikovsky, para abrir temporada

El Palau de les Arts de València estrena nueva temporada 2023-2024 este domingo, 01 de octubre, con la ópera rusa La dama de picas, de Piotr I. Tchaikovsky. Será a lo largo de cinco únicas funciones, que tendrán lugar hasta el día 14 del mismo mes.

Jesús Iglesias Noriega, director artístico del centro, ha destacado que, con este título, se incorpora al repertorio de Les Arts la que está considerada como la obra cumbre de Tchaikovsky, además de "una de las páginas imprescindibles y más apreciadas por el público de la ópera rusa". Según ha apuntado, la penúltima ópera del compositor es “una tragedia sobrenatural, sobre la avaricia y la obsesión, que absorberá al público por su altísima tensión emocional, la hipnótica belleza de su música y el excepcional talento para el drama del compositor ruso”.

Contando con James Gaffigan a la batuta, la producción estará firmada en lo escénico por Richard Jones y tendrá como cantantes principales a Arsen Soghomonyan como Herman, Elena Guseva como Lisa y Doris Soffel como la Condesa. Además, se escucharán las voces de Elena Maximova, Andrei Kymach, Nicolay Zemlianskikh, Vasily Efimov o Alejandro Baliñas, entre otros.

Más información.