Verdi regresa a Les Arts de València, con "Il trovatore" de la mano de Àlex Ollé

El Palau de les Arts Reina Sofía estrena el domingo, 08 de diciembre, Il trovatore de Giuseppe Verdi, que se representará en una producción de Àlex Ollé con dirección musical de Maurizio Benini. Se ofrecerán otras cuatro funciones, hasta el día 22 de este mes.

Desde Les Arts, explican que "a la hora de abordar este título en la actualidad, Àlex Ollé, que disfrutó de un inmejorable debut en València con su Tristan und Isolde, hace hincapié en la guerra como el marco en el que explicar las pasiones desaforadas, los odios absurdos y las acciones irracionales sin tiempo para la reflexión para “hacer verosímil la historia extrañísima de amor maternal y venganza ciega que es, en el fondo, el eje vertebrador de ‘Il trovatore”. Para ello, Ollé, junto con Alfons Flores (escenografía), Lluc Castells (vestuario) y Urs Schönebaum (iluminación), recrea el paisaje fantasmagórico de las trincheras de la I Guerra Mundial como espacio escénico en el que el triángulo amoroso entre el conde de Luna, Lenora y Manrico convive con los deseos de venganza de la madre de éste, Azucena, deseosa de resarcir la condena a muerte de su madre por orden del padre del actual conde de Luna".

Debuta en València la soprano Olga Maslova (Leonora), solista del Mariinsky. Le acompañan el tenor italiano Antonio Poli, que regresa a Les Arts 14 años después, en el desafiante y comprometido papel de Manrico; Ekaterina Semenchuk (Azucena), en el mismo rol con el que se presentó en Les Arts en 2012, y Artur Ruciński, quien también ha tenido una activa presencia en el teatro valenciano desde sus inicios, como Il Conte di Luna.

Más información.