Gemma New 2 Credit Sylvia Elzafon web1© Sylvia Elzafon.

Gemma New debuta al frente de la Orquesta Nacional de España

La directora neozelandesa Gemma New debuta este próximo fin de semana (06, 07 y 08 de octubre) con la Orquesta Nacional de España, interpretando obras de Henri Dutilleux y Jean Sibelius.

El programa que se podrá disfrutar en el Auditorio Nacional de Música, estará compuesto, así, por Tout un monde lointain... de Henri Dutilleux, contando con el violonchelo solista de Jean Guihen Queyras, y la Sinfonía núm. 2 en re mayor, op. 43 de Jean Sibelius, dentro de dos de las líneas temáticas que esta temporada definen el Ciclo Sinfónico de la OCNE: Música poética y Sinfonismo crepuscular.

"El concierto para violonchelo Tout un monde lointain... - explican desde la OCNE -, obra concertante que aúna modernidad y belleza en dosis elevadas, sigue rompiendo dogmas con respecto a la relación, presuntamente enfrentada, entre público y vanguardia desde su estreno en 1970". Por su parte, "Sibelius es uno de los primeros –-y escasos - grandes compositores de principios del siglo XX en apartar de su música el estallido dramático que constituyó el sello de Tchaikovsky, Bruckner o el mismo Mahler. Impregnado con la lectura de la epopeya nacional finlandesa Kalevala, alumbró en su segunda sinfonía (1902) una gama expresiva sobria y contenida".

Más información.