Alicia de Larrocha 100 

El Liceu conmemora el centenario del nacimiento de Alicia de Larrocha, con Josep Pons y Javier Perianes

El próximo 15 de octubre, con motivo de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Alicia de Larrocha, el Gran Teatre del Liceu rinde homenaje a la virtuosa pianista con un emotivo concierto. El maestro Josep Pons, dirigiendo la Orquesta del Gran Teatre del Liceu, y el pianista Javier Perianes, serán los encargados de hacer brillar a dos titanes beethovenianos: Concierto para piano Núm. 5 Op.73 en Mi b mayor "Emperador" Sinfonía Nº. 7, Op. 92 en La mayor.

Tal y como informa el propio teatro, "considerada como una de las personalidades más relevantes de la cultura de nuestro país, Alicia de Larrocha destaca por ser una de las pianistas más brillantes del siglo XX y una auténtica leyenda de este instrumento en todo el mundo.

Con un talento prodigioso desde joven, Larrocha inició sus estudios de piano junto a su madre. Ya a los seis años, ofreció su primer recital público, demostrando habilidad técnica y sensibilidad artística que le llevarían a convertirse en una de las pianistas más respetadas de su generación.

A lo largo de su carrera, Larrocha recibió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Premio Nacional de Música y varios premios Grammy. Su legado perdura a través de sus muchas grabaciones, apreciadas por su virtuosismo y profundidad interpretativa".

Más información aquí.