isabel rubio 22

Isabel Rubio dirige Ligeti, Mozart y Bartók con la Bilbao Orkestra

Los próximos jueves 02 y viernes 03 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de Bilbao (Bilbao Orkestra Sinfonikoa) recibirá en el Euskalduna de la ciudad a la directora de orquesta Isabel Rubio.

La batuta murciana se pondrá al frente de un programa conformado por obras de Ligeti (Ramifications), Mozart (Sinfonía concertante para instrumentos de viento) y Bartók (Concierto para orquesta), contando para la partitura mozartiana con la intervención de Nicolas Carpentier (oboe), Carlos García (clarinete), Pedro Pardo (fagot) y Luis Fernando Núñez (trompa).

"Segunda parada en la música de Ligeti y las particularidades que la hacen única - explican desde la BOS -, como el personal uso de la micropolifonía, provocando una densidad musical que recuerda a un magma sonoro: parece estático pero Auye inexorablemente. Bartók consiguió por fin el éxito con su Concierto para orquesta, un hito en la música del siglo XX, y Mozart volcó en su concertante toda su sabiduría y encanto en el trato de los instrumentos de viento. Un regalo en las manos de nuestro cuarteto de solistas".

Más información.