RSB Jurowski PMeisel

La Rundfunk Sinfonieorchester de Berlín, en gira por España con Vladimir Jurowski

La Rundfunk Sinfonieorchester Berlin, una de las principales formaciones de la capital alemana, visitará durante los próximos días nuestro país, con una gira en la que visitarán Valencia (31/10 Palau de la Música), Madrid (01/11 Auditorio Nacional) y Zaragoza (02/11 Auditorio Palacio de Congresos).

La orquesta, que celebra ahora su centenario, estará comandada por su director titular, Vladimir Jurowski y contará con la participación como solista del pianista Jan Lisiecki, quien interpretará el Concierto para piano nº2 de Prokofiev. El programa será completado, cada noche, con la Tercera sinfonía de Rachmaninov y el Scherzo fantástico de Suk.

Ibermúsica, entidad organizadora de esta gira, explica en sus notas que "Con tan solo quince años Jan Lisiecki firmó un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon. Desde entonces sus grabaciones han sido premiadas con varios galardones JUNO y ECHO Klassik, y a los dieciocho años se convirtió en el ganador más joven del Premio Artista Joven de Gramophone y recibió el Premio Leonard Bernstein. Ofrece anualmente más de cien conciertos en todo el mundo, siendo definido por la crítica como "Un regalo demasiado raro para ser desperdiciado", "Prístino, lírico e inteligente", o "Quizás el pianista más 'completo' de su época".

Más información.