palau musica valencia

El Palau de la Música de València aumenta su presupuesto un 22%, hasta los 18,4 millones

Tras su cierre durante meses para terminar de arreglar los desperfectos de su fachada y tras su reapertura hace pocas semanas, el Palau de la Música de València ha visto aumentado su presupuesto un 22%, llegando hasta los 18,4 millones de euros durante 2024. El aumento sólo ha contado con los votos a favor de PP y Vox en el Consistorio valenciano.

"De los 3,3 millones que supone el aumento - explica la agencia EFE y tal y como ha informado el Ayuntamiento -, el mayor incremento corresponde a inversiones, que alcanza el medio millón para cubrir necesidades como la compra de proyectores móviles y fijos, banquetas, atriles, instrumentos de la Orquesta de València, la reforma del sistema de climatización y la compra de elementos de microfonía y grabación, que están obsoletos.

En el capítulo de gastos corrientes de bienes y servicios, ha aumentado un 50 % la programación del Palau, así como la aplicación destinada al mantenimiento de la maquinaria, instalaciones y utillaje, y la relativa al vestuario del auditorio y de la Orquesta. Respecto al personal, su incremento es del 16,5 %, correspondiente a la dotación presupuestaria de las plazas que están vacantes sin dotación, especialmente los profesores de orquesta (10 profesoras y profesores), la del subdirector de Música y personal de administración, escenario y servicios generales".