ABAO Bilbao Opera. Lelisir damore. Noviembre 2023 ABAO 31

Joel Prieto y Elena Sancho Pereg protagonizan "L'elisir d'amore" de Donizetti en ABAO

El tenor Joel Prieto y la soprano Elena Sancho Pereg serán la principal pareja protagonista en la ópera L'Elisir d'amore, de Donizetti, que sube al escenario del Euskalduna de Bilbao del 18 al 27 de noviembre, gracias a ABAO.

Les acompañarán Pablo Ruiz como Belcore, Paolo Bordogna como Dulcamara y Marta Ubieta como Giannetta. En el foso, al frente de la Bilbao Orkestra se situará Iván López-Reynoso, en una producción clásica de corte cinematográfico, firmada por la italana Marina Bianchi. Además, la función del día 25 contará con los cantantes Juan Antonio Sanabria, Helena Orcoyen, Pau Armengol y David Menéndez.

"Cuando Gaetano Donizetti recibió el encargo de componer una ópera en apenas dos semanas - explican desde ABAO -, ya era un compositor reconocido con más de una treintena de títulos y algunos grandes éxitos como Anna Bolena. Junto a Felice Romani, que escribió un libreto a partir de la ópera Le Philtre de Auber, consiguió crear una auténtica obra maestra, con una mezcla equilibrada entre la comedia y el drama, la opera buffa y el romanticismo, con personajes inspirados en la commedia dell’arte. El estreno en 1832 fue un gran triunfo recibido con el mayor entusiasmo tanto por el público como por la crítica, y así sigue sucediendo en todo el mundo hasta nuestros días".

Más información.