La Fundación Juan March estrena varias obras para sintetizador modular de José María Sánchez Verdú

Este próximo miércoles, 06 de diciembre a las 18:30h, tendrá lugar la próxima sesión del ciclo "Aula de (Re)estrenos" de la Fundación Juan March (sede madrileña), desde el que la entidad busca impulsar la creación contemporánea española. Así, bajo el título de "Música electrónica vs. instrumental" se escucharán piezas de Anton Webern y nuevas partituras para sintetizador modular de José María Sánchez-Verdú.

"Este programa - explican desde la March - busca poner de relieve la tensión entre ambos mundos estéticos, el instrumental y el electrónico, a partir del diálogo de las obras camerísticas de la Segunda Escuela de Viena y la atmósfera que propone Sánchez-Verdú a través de un sintetizador modular. Las cuatro obras de este compositor español (un preludio y tres interludios), de estreno absoluto en la Fundación Juan March, se intercalarán con las de Webern (Cuarteto, op.22, Cuatro piezas, op.7, Variaciones para piano, op.27 y Tres canciones, op.23".

El programa correrá a cargo del conjunto CrossingLines. De la mano de su director artístico, el compositor y arquitecto Pablo Carrascosa, este ensemble viene desarrollando un impulso de la nueva creación española contemporánea, además de la experimentación en el campo de la música electroacústica.

Más información.