don carlo scala pasqual© Brescia & Amisano.

"Don Carlo" abre la temporada de La Scala con dirección escénica de Lluís Pasqual

El Teatro alla Scala de Milán abrirá su nueva temporada, como es tradición, este próximo 07 de diciembre, Sant Ambroggio. El título escogido para esta ocasión será Don Carlo, de Giuseppe Verdi.

Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo, rompiendo precisamente lo acostumbrado, no acudirán a esta cita ni el Presidente de la nación, Sergio Mattarella, ni la primera ministra, Giorgia Meloni. Los medios italiano especulan con el hecho de que Anna Netrebko, vinculada al régimen de Vladimir Putin durante años, sea quien cante uno de los papeles protagonistas. El hecho de que ella se desvinculara públicamente del mandatario ruso no habría resultado suficiente aliciente como para asistir a este evento único en la lírica.

En lo plenamente artistico, dirigirá desde el foso Riccardo Chailly, contando con dirección escéncia del barcelonés Lluís Pasqual y escenografía de Daniel Bianco, quien ha sido durante ocho años intendente del madrileño Teatro de la Zarzuela. Además de Netrebko en el rol de Elisabetta, se podrá escuchar, en el reparto principal, a Francesco Meli como Don Carlo, Elina Garanca como la Princesa de Éboli o Michele Pertusi como Filippo II. La soprano gallega Rosalía Cid será quien ponga voz a la Voz del cielo.

Esta propuesta ha sido escogida por Platea Magazine como una de las100 citas imprescindibles con la ópera a lo largo de esta temporada 2023-2024.

Más información.