vasily petrenko royal liverpool

Vasily Petrenko dirige a la Orquesta de la Fundación Barenboim-Said en Sevilla y Jaén

Del 21 al 30 de diciembre de 2023 tendrá lugar el taller orquestal del presente curso que ha organizado la Fundación Barenboim-Said, contando en esta ocasión con la dirección de uno de los más destacados directores del panorama clásico actual: el maestro Vasily Petrenko, director titular de la Royal Philharmonic Orchestra y de la European Union Youth Orchestra. 

El resultado de dicho curso podrá disfrutarse con dos conciertos públicos que se ofrecerán estos días, 29 y 30 de diciembre, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y el Teatro Infanta Leonor de Jaén, respectivamente. En los atriles se situarán partituras de Rimski-Korsakov como Scheherezade y de Prokofiev, como su ballet Romeo y Julieta.

La Orquesta Fundación Barenboim-Said está integrada por el alumnado de la Academia de Estudios Orquestales, y su actividad es el resultado del trabajo que se realiza desde este centro de perfeccionamiento artístico y técnico. Dentro del programa académico anual destaca la celebración de un taller orquestal y de conciertos sinfónicos como parte de la formación musical integral ofrecida en la Academia. 

La experiencia orquestal constituye uno de los pilares de la Academia: además de aportar al joven alumnado una valiosa experiencia en la práctica instrumental como integrantes de una orquesta, ofrece también la oportunidad de trabajar con directores y solistas de renombre, como los maestros Pablo Heras-Casado, Juanjo Mena o Nuno Coelho o los solistas Javier Perianes, Denis Kozhukhin o Amaury Coeytaux. 

Más información.