Neopercusión 2021

Neopercusión estrena obras de nueve compositoras españolas en el Museo Reina Sofía (CNDM)

Este lunes, 22 de enero, en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid (entrada gratuita), el ensemble Neopercusión presentará el programa Retablo. La maldición de los algoritmos, dirigido por Juanjo Guillem, percusionista solista de la Orquesta Nacional de España.

Se hace cargo así del concierto dedicado al taller de compositoras proyectado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), "una interesante propuesta - en palabras de la propia entidad - coproducida con el Festival Madrid Actual. Retablo. La maldición de los algoritmos es el lema que las componentes de este taller entienden como «una invitación colectiva para presentar y analizar uno de los temas más controvertidos del siglo XXI. A saber, la digitalización y la globalización basadas en la inteligencia artificial con algoritmos responsables de gran parte de las decisiones políticas, económicas y sociales».".

Se escucharán por primera vez nueva obras de compositoras como Carolina Cerezo, Marisa Manchado, Isabel Urrutia, Sonia Megías, Anna Bofill, Pilar Jurado, Rosa Rodríguez, María José Arenas e Iluminada Pérez.

Más información.