munich philharmonie 221

Zubin Mehta y la Filarmónica de Münich ofrecen un concierto en solidaridad con la ciudad israelí de Be'er Sheva

La Filarmónica de Münich ofrecerá el domingo 17 de enero un concierto en solidaridad con el pueblo israelí de Be'er Sheva, ciudad con la que está hermanada.

Lo hará en conjunción con el Ayuntamiento de la ciudad y bajo la batuta de Zubin Mehta, recibiendo como invitado al pianista ruso Yefim Bronfman, quien emigró a Israel en su adolescencia, durante los años 70 del pasado siglo. El programa estará formado íntegramente por música de Brahms y servirá como inicio, entre otros, de una serie de conciertos que la formación ofrecerá en España.

Tras los ataques terroristas de Hamás sobre territorio Israelí, la ciudad de Münich donó un millón de euros a la ciudad de B'er Sheva. Desde allí han solicitado dinero para el hospital de la ciudad y la Filarmónica ha anunciado que recaudarán donaciones para ello durante el concierto del día 17. El alcalde de Münich, Dieter Reiter, ha declarado que su ayuda "no es sólo un signo de solidaridad, sino también una cuestión de situarse cada día al lado de Israel y su ciudad hermanada en esta situación, ayudando en todo lo que se pueda".

Más información.