John Storgards Marco Borggreve 

John Storgards dirige a la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE con el oratorio Christus, de Franz Liszt

El décimotercer programa de la temporada de abono de la Orquesta y Coro RTVE contará como maestro invitado con el finlandés John Storgards para dirigir la segunda y la tercera parte del oratorio Christus, del compositor Franz Liszt. El concierto del viernes se podrá seguir a las 20 horas por Radio Clásica y TVE lo emitirá en el programa Los conciertos de La 2 en el mes de marzo.

El elenco previsto para estos conciertos, los días 22 y 23 de febrero, contará con las voces solistas de solistas María Teresa Leva (soprano), Silvia Tro Santafé (mezzosoprano), José Bros (tenor) y Joan Martín-Royo (barítono).

Tal y como informan desde la Orquesta y Coro RTVE, "el oratorio se centra en la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su pasión y resurrección, utilizando textos bíblicos en latín. Cuando Liszt se trasladó a Roma en 1861, la mayoría de sus obras de los diez años siguientes serían música religiosa para coro. La composición de Christus, ocupó a Liszt de 1862 a 1866, terminando la partitura a finales de 1866 y publicándose en 1872. Su estreno fue en la iglesia protestante de Weimar el 29 de mayo de 1873".

Más información. Foto: © Marco Borggreve