Hilary Hahn, de gira en España con Gianandrea Noseda y la Washington National Symphony Orchestra

Dentro de la gira Europea que ha programado, la Washington National Symphony Orchestra pasará por nuestro país durante los próximos días, con parada en Barcelona (16/02), Zaragoza (17/02) y Madrid (18 y 19/02).

Lo hara de la mano de su director titular, Gianandrea Noseda y con dos grandes solistas como son la violinista Hilary Hahn y el pianista Seong-Jin Cho. La primera interpretará el Concierto para violín, op. 35 de Erich Wolfgang Korngold, obra dedicada a Alma Mahler. Completarán este programa la Quinta sinfonía de Dmitri Shostakovich y el estreno en España de Wake Up!, concierto para orquesta del compositor Carlos Simon (Washington, 1986). 

Por su parte, en un segundo programa participará el pianista surcoreano Seong-Jin Cho debutará en Ibermúsica con el Concierto para piano núm. 4 de Beethoven. Además se sumarán la Suite lírica de Alban Berg y la Novena sinfonía "La Grande" de Franz Schubert, última sinfonía del compositor austríaco y considerada una de sus obras más trascendentales. 

Más información.