Mallwitz Makela collage 

El Festival de Pascua de Baden-Baden avanza sus planes para 2026, con Klaus Mäkelä y Joana Mallwitz como principales atractivos

2025 será el último año con los Berliner Philharmoniker como orquesta residente en el Festival de Pascua de Baden-Baden. La formación berlinesa regresará entonces a Salzburgo, de la mano de Nikolaus Bachler. Como alternativa, el Festival de Baden-Baden ha anunciado un cartel con grandes atractivos para 2026. Se contará así con dos orquestas invitadas: la Royal Concertgebouw Orchestra con Klaus Mäkelä y la Mahler Chamber Orchestra con Joana Mallwitz, sin duda dos de las batutas con más proyección de la actualidad.

Ambas orquestas, se apunta desde la organización, jugarán un papel clave en la planificación artística de la entidad durante los próximos tres años. El Festival de Pascua de Baden-Baden ha querido también agradecer a la Filarmónica de Berlín su excepcional colaboración desde 2013. Todavía quedan dos ediciones, la presente y la de 2025, con la formación berlinesa como orquesta residente.

En la edición de 2026, según se desprende de la información facilitada por el Festspielhaus de Baden-Baden, será Joana Mallwitz la encargada de liderar un nuevo título operístico desde el foso, al frente de la citada Mahler Chamber Orchestra.

Más información aquí.