0222 Nieves Pascual 

Nieves Pascual, nueva subdirectora de música en el Palau de la Música de Valencia

La valenciana Nieves Pascual León ha sido nombrada subdirectora de Música del Palau de la Música de València. Nacida en València, era desde agosto de 2021 hasta la fecha jefa de servicio de Música y Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Previamente, Nieves Pascual ha ejercido los cargos de catedrática de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Valencia (2016-2021); profesora de música de cámara y repertorio en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante (2015-2016); jefa de departamento y profesora de Piano en el Conservatorio de Silla (2011-2014), así como asistente de contratación en el Palau de les Arts Reina Sofía de València (2009-2010).

La nueva subdirectora de Música del auditorio valenciano ha obtenido el puesto tras haber superado una convocatoria pública de selección, en la que se ha tenido en cuenta la titulación, experiencia profesional, formación e idiomas. Su puesto es equiparable a una jefatura de servicio del Ayuntamiento de València y tiene atribuciones tanto en materia de programación como asesoría al director del Palau, así como funciones de intendencia de la Orquestra de València.

En el ámbito educativo, Nieves Pascual es doctor of Philosophy (PhD) Música Sobresaliente Cum Laude, máster en música antigua, licenciada en ADE Gestión de la construcción por la Universitat Politècnica de València y tiene el título superior de Música Especialidades de Piano y Musicología del Conservatorio Superior de Música de València. Ha realizado numerosas publicaciones y es colaboradora en diversos medios especializados en música.

Nota de prensa: Palau de la Música