Forma Antiqva c Forma Antiqva

Forma Antiqva recupera "La Silvia" de Scarlatti en el CNDM

El CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical) presenta una recuperación más dentro de su programación, tras Il giardino di Rose de Alessandro Scarlatti y Las amazonas de España de Facco, programadas en estos últimos días. En esta ocasión se trata una otra partitura de Domenico Scarlatti: La Silvia, que comandará la agrupación historicista Forma Antiqva.

"Hace apenas tres años la musicóloga valenciana Nieves Pascual - explican desde el CNDM - identificó una decena de arias que se conservan en la Biblioteca Santini de Münster como correspondientes a los actos I I y III de La Silvia, una ópera que Domenico Scarlatti escribió en 1710 con libreto de Carlo Sigismondo Capece. Ambos artistas estaban entonces en Roma a sueldo de María Casimira de Polonia, en cuyo palacio Zuccari se ofreció el estreno de la obra. Dada por perdida, recuperada y reconstruida al fin, aquella ópera de Scarlatti hijo volverá a escucharse trescientos catorce años después de la mano de Aarón Zapico y su Forma Antiqva en el ciclo de Músicas Históricas de León coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), el próximo 23 de abril. Al día siguiente se ofrecerá también en el Auditorio Nacional de Madrid, dentro del ciclo Universo Barroco.

En el reparto de voces solistas se escuchará a la soprano Jone Martínez, el contratenor Carlos Mena y al tenor Alberto Palacios.

Más información.