Riccardo Muti Zani Casadio

Riccardo Muti y la Filarmónica de Viena abrirán la próxima edición del Festival de Ravenna

El Festival de Ravenna ha dado a conocer su programación para 2024, que dará comienzo el 11 de mayo con la visita de los Wiener Philharmoniker a las órdenes de Riccardo Muti para interpretar la Sinfonía Haffner de Mozart y la Sinfonía no. 9 de Schubert.

Para su 35 edición, el Ravenna Festival se ha propuesto reflexionar en torno al cambio climático, precisamente cuando se cumple un año de las drásticas inundanciones que arrasaron la región de Emilia-Romaña, en mayo de 2023. Así, el ciclo 'Romagna in fiore' llevará conciertos gratuitos a varias de las localidades afectadas por dichas inundaciones.

Otras citas destacadas incluyen la visita de importantes conjuntos y batutas, como la Mahler Jugendorchester con Kirill Petrenko, en ocasión del 200 aniversario de Anton Bruckner, de quien interpretarán la Sinfonía no. 5. Se espera también la visita de Simon Rattle con la Chamber Orchestra of Europe, con Magdalena Kozena como solista. 

Por otro lado, la Trilogía de Otoño tendrá lugar este año entre el 15 y el 21 de noviembre, con dos títulos líricos escenificados por Pier Luigi Pizzi, con la Accademia Bizantina y Ottavio Dantone en el foso: Il ritorno di Ulisse in patria de Monteverdi y Dido and Aeneas de Purcell.

La programación completa y detallada puede consultarse aquí. Foto: © Zani Casadio