anna urpina 23

Anna Urpina toca Biber, Webern, Corelli y Pärt en la Fundación Juan March

La violinista catalana Anna Urpina, quien se ha formado entre su tierra, Estados Unidos, Madrid, Ámsterdam, Bruselas y Leipzig, acudirá este próximo domingo 21 de abril, así como el día siguiente, lunes 22 del mismo mes a la Fundación Juan March, en su sede madrileña, para ofrecer un recital en el que utilizará tanto el violín como el violín barroco.

"Si bien el panorama de la interpretación históricamente informada es cada vez más rico - explican desde la Fundación -, la perspectiva estética desde la cual suelen abordarse estos repertorios los mantiene en una burbuja aislada a la que asomarnos desde el presente. En esta nueva cita con el talento joven, Anna Urpina busca trazar puentes temporales con una vis a vis entre el violín barroco y el contemporáneo en el que la literatura del siglo XVII y XVIII dialoga con creaciones del siglo XX".

Acompañada por Eva del Campo al clave y José Luis Romero al piano, interpretarán piezas de músicos como Heinrcih Ignaz Franz Biber (Sonata nº1 "Anunciación" de las Sonatas del Rosario), Elisabeth Jacquet de la Guerre (Sonata para violín nº2), Anton Webern (Cuatro piezas para violín y piano, op.7) o Arvo Pärt (Spiegel im Spiegel), entre otros.

Más información.