220722 Jaume santonja 3

Jaume Santonja dirige la "Quinta sinfonía" de Emile Mayer con la Sinfónica de Navarra

Este próximo jueves, 21 de marzo, la Orquesta Sinfónica de Navarra recuperará la obra de la compositora Emilie Mayer, a través de su Quinta sinfonía.

En esta ocasión única, la formación contará con la batuta del valenciano Jaume Santonja, y de ella nos detallanas las notas al programa que "fue compuesta entre 1855 y 1856 y se estrenó seis años después en Berlín. Refleja, por un lado, la influencia de Beethoven o de Schumann, en su estructura clásica y en la técnica de unión y desarrollo de los temas; por otro lado, una inspiración melódica, romántica,con ingeniosos contrastes de dinámica y su expresión, dramática o melancólica, apasionada o lírica. Destacan el tratamiento de la melodía en las variaciones del Adagio y el carácter popular del Scherzo".

Además, en el programa que podrá disfrutarse en el Baluarte de Pamplona se incluirá el Concierto para violín de Max Bruch, con Ana María Valderrama como solista. Primera violinista española en ganar el Primer Premio en el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate, será la encargada de interpretar como solista la obra, llena de virtuosismo y que fue estrenada en 1868 por el más famoso violinista de su época: Josef Joachim.

Más información.