Dudamel Mahler9 Liceu22 a

Gustavo Dudamel y la London Symphony pondrán el broche a la temporada 24/25 de BCN Clàssics

BCN Clàssics ha dado a conocer sus planes para la temporada 24/25, que comenzará el 28 de octubre con la Tonhalle-Orchester de Zúrich a las órdenes de su titular Paavo Järvi, con la violinista Lisa Batiashvili como solista invitada. Interpretarán el Concierto para violín y orquesta no. 2 de Prokófiev y la Sinfonía no. 7 de Mahler.

ADDA Simfónica y su director Josep Vicent continuarán con la programación el 4 de diciembre, junto al Orfeón Donostiarra, interpretando Carmina Burana. Ese mismo mes, el día 11, Emmanuelle HaÏm dirigirá a Le Concert d´Astrée con música de Haendel. Y el día 16, también en diciembre, actuará el pianista Alberto Cano Smith con música de Messiaen y Ligeti.

2025 comenzará con un recital de la violinista Anna Urpina, el día 9, y proseguirá más tarde, el día 23, con el Requiem de Mozart a las órdenes de Maasaki Suzuki con el Bach Collegium Japan. El 2 de febrero está prevista la actuación del ensemble de 12 violonchelistas de la Filarmónica de Berlín.

La violinista Midori actuará el 13 de febrero junto a la Orquesta de la Suisse Romande y su titular Jonathan Nott. El 27 de febrero se ha previsto un recital del percusionista Miquel Bernat y el 6 de marzo actuará el célebre pianista Evgeni Kissin.

Ya en abril, el día 3, la soprano Serena Sáenz y el guitarrista Pablo Sainz-Villegas presentarán un recital conjunto en el Palau de la Música. Y al día siguiente, 4 de abril, actuará la flautista Júlia Gállego con un recital acompañada al piano. El 29 de abril se espera la visita de Patricia Kopatchinskaja & Friends, en ocasión del centenario de Pierrot Lunaire de Schönberg. 

Finalmente, y como broche a la propuesta, dos conciertos con Gustavo Dudamel al frente de la London Symphony Orchestra, los días 10 y 11 de mayo, el primero en el Liceu y el segundo en el Palau de la Música, con la soprano Marina Rebeka como solista. 

Más información aquí.