GIjA6paWAAAY0cU 

Saraste, Schiff, Herreweghe, Trifonov, Currentzis y Orozco-Estrada, entre otros, en la 41 temporada de Ibercamera

Ibercamera ha dado a conocer esta semena el contenido de su 41 temporada, que comenzará el 11 de noviembre en L´Auditori de Barcelona, con Jukka-Pekka Saraste al frente de la Orquesta Filarmónica de Helsinki, con Nelson Goerner al piano y presentando obras de Rajmáninov (Concierto para piano no. 3) y Sibelius (Sinfonía no. 2).

El día 22 de enero, ya en 2025, se espera la presencia de Sir András Schiff en el Palau de la Música, con el conjunto Capella Andrea Barca, presentando obras de Bach y Mozart. También con Bach en el programa se presentará Philippe Herreweghe al frente del Collegium Vocale Gent, el 29 de enero en L´Auditori.

El pianista Daniil Trifonov actuará en solitario el 14 de de febrero, en el Palau de la Música, con obras de Chaikovski y Chopin. También con Chaikovski, su Quinta sinfonía, y con obras de Beethoven y Schumann, se presentará la Orquesta Sinfónica WDR de Colonia, con el violonchelista español Pablo Ferrández como solista y con el maestro colombiano Andrés Orozco-Estrada a la batuta.

Teodor Currentzis regresará un año más con el conjunto MusicAeterna y junto al Cor Ibercamera para presentar la Sinfonía no. 2 de Gustav Mahler, el 24 de marzo en L´Auditori. Ese mismo mes, el día 31 y el Palau de la Música, la guitarrista Ana Vidovic actuará con obras de Schubert y Vivaldi.

Finalmente, dos grandes formaciones cerrarán la programación en los meses de mayo y junio. Por un lado la Orquesta Sinfónica de Galicia actuará en L´Auditori el 5 de mayo, con su director ittular Roberto González-Monjas y con el pianista Jan Lisiecki como solista. Y el día 4 de junio será la Orquesta Sinfónica de Viena la que visite Barcelona a las órdenes de su nuevo director titular, Petr Popeka, con Renaud Capuçon al violín.

Más información aquí.