GustavoGimeno LAPhil 

Gustavo Gimeno y la Filarmónica de Luxemburgo abrirán la próxima edición de la Quincena Musical de San Sebastián

La Quincena Musical de San Sebastián ha hecho público hoy el programa de 85 edición, que tendrá lugar entre el 1 y el 30 de agosto de 2024. La Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, y su director titular, el valenciano Gustavo Gimeno, serán los encargados de abrir el programa junto al pianista Bruce Liu, con obras de Saint-Säens y Mahler. La formación luxemburguesa actuará también el día 2, con obras de Shostakovich y Berlioz. 

La ópera volverá una vez más a escenificarse en el Kursaal, en esta ocasión con Carmen de Georges Bizet, bajo la batuta de José Miguel Pérez-Sierra y con Rihab Chaieb como protagonista, en una nueva producción impulsada por la propia Quincena, los días 8 y 10 de agosto, con la firma escénica de Emilio López.

Se espera también la visita de otras importantes formaciones internacionales como la Filarmonica della Scala con Riccardo Chailly (27 de agosto), la Orquesta Filarmónica de Radio Francia con MIkko Franck y Sol Gabetta (30 de agosto), el Bach Collegium Japan con Masaaki Suzuki o la Budapest Festival Orchestra e Ivan Fischer (18 de agosto). Euskadiko Orkestra ofrecerá por su parte la Missa Solemnis de Beethoven, a las órdenes de Jérémie Rhorer. La nómina de solistas invitados incluye a artistas como la violinista Patricia Kopatchinskaja o la pianista Alexandra Dovgan, entre otros.

La programación completa comprende más de 70 citas, con música y danza en vivo para todos los públicos en las principales salas, espacios culturales y otros lugares de la ciudad de San Sebastián, llegando también a otras localidades de Gipuzkoa, Araba, Navarra y Lapurdi.

Más informacíon aquí.