MS FORMATO HORIZONTAL 2024 1

Alba Ventura, Pablo Barragán y Pablo García-López en el Festival Música en Segura 2024

El Festival Música en Segura presenta su edición de Primavera 2024 que tendrá lugar entre el jueves 29 de mayo y el domingo 2 de junio en Segura de la Sierra (Jaén).

Durante cinco días se celebrarán un total de catorce conciertos y espectáculos que abarcan un amplio espectro de estilos desde la música medieval a la contemporánea, pasando por el Barroco o el flamenco, entre otros, que se celebrarán en lugares singulares como el Castillo de Segura, la Iglesia de los Jesuitas, la cooperativa aceitera de Orcera o la pequeña aldea de Moralejos, "con la intención de crear experiencias musicales y sensoriales únicas".

"La música, como lo rural, construye su fortaleza desde las raíces que captan la energía del territorio. La búsqueda de la excelencia musical es el sello de identidad del festival, como también lo es una reivindicación de la naturaleza y de los espacios rurales, transformados en escenarios de la mejor música, como hemos querido poner de relieve en el título de esta edición “La fuerza de lo rural”- señala la organización del festival.

Entre otros nombres, para esta edición se contará con la pianista Alba Ventura, quien acaba de protagonizar una de nuestras portadas especiales celebrando el número 100 de Platea, interpretando músicas de Chopin y Mompou. La Ritirata interpretará el Gloria de Vivaldi, contando con las cantantes Auxiliadora Toledano y Beatriz Oleaga, mientras que el tenor Pablo García López ofrecerá, junto a Josetxu Obregón e Ignacio Prego, un programa con músicas de Scarlatti, Cabezón. Frescobaldi, entre otros. Por su parte, el clarinetista Pablo Barragán se unirá al Cuarteto Modigliani para ofrecer un concierto con partituras de Brahms y Golijov. Esa misma noche, el Modigliani ofrecerá una cita más, con obras de Mozart, Bertrand y Beethoven.

Más información.