YOLANDA AUYANET 1 

El Capitole de Toulouse anuncia su temporada 24/25, incluyendo el debut como Abigaille de Yolanda Auyanet

El Teatro del Capitole de Toulouse ha dado a conocer sus planes para la temporada 24/25, incluyendo el debut como Abigaille de Yolanda Auyanet, en el Nabucco con el que la programación se abrirá a finales de septiembre, bajo la batuta de Giacomo Sagripanti y en una propuesta escénica de Stefano Poda, con el barítono Gezym Myshketa como protagonista.

La temporada proseguirá después con Dido and Aeneas de Purcell, en versión de concierto, con el protagonismo de Sonya Yoncheva. Llegará más tarde el turno de la Alcina de Caccini, en versión semi-escenificada, con el Ensemble I Gemelli liderado por Emiliano González Toro.

El segundo título escenificado como tal de la temporada será Voyage d´automne de Bruno Mantovani, un estreno mundial con dirección musical de Pascal Rophé y con dirección de escena de Marie Lambert-Le Bihan.

Orphée aux Enfers de Offenbach será el siguiente título en cartel, en una nueva producción de Olivier Py, ya en enero de 2025, con Chloé Dufresne a la batuta y con Cyrille Dubois como protagonista.

La programación seguirá en febrero con Giulio Cesare de Händel, con Christophe Rousset en la dirección musical y con Damiano Michieletto en la propuesta escénica, con las voces de Elizabeth DeShong y Claudia Pavone encabezando el elenco.

En marzo se ha previsto escenificar nuevamente Norma de Bellini, en la producción que el propio teatro estrenó en 2019, con la firma de Anne Delbée y con dirección musical de Hervé Niquet. Karine Deshayes y Varduhi Abrhamyan encabezarán el primero de los dos elencos reunidos para la ocasión.

Ya en la recta final de la temporada se pondrá en escena El holandés errante de Wagner, en una nueva producción de Michael Fau, con dirección musical de Frank Beermann y con Eleksei Isaev como protagonista, en un reparto que contará con la presencia del tenor español Airam Hernández como Erik.

Finalmente, la programación pondrá el broche con Adriana Lecouvreur de Cilea, con dirección musical de Giampaolo Bisanti, con dirección de escena de Ivan Stefanutti y con el protagonismo de Lianna Haroutounian, José Cura, Nicola Alaimo y Judit Kutasi.

Más información aquí.