La Euskadiko Orkestra presenta su temporada 24-25 bajo el título de "Contraste y conjuro"

"Contraste y conjuro" será el concepto sobre el que se vertebre la nueva temporada de la Euskadiko Orkestra, que acaba de ser presentada. se formará, así, un contraste en la combinación de obras que son de repertorio habitual como La grande de Schubert, la Séptima y Novena de Mahler y la Segunda de Brahms, junto a otras obras que la formación interpretará por primera vez, de autores como Skriabin, Szymanowski y Schoenberg. La orquesta, además, acometerá la primera grabación de un autor universal que influyó en el desarrollo de la música del siglo XX: Richard Strauss.

El conjuro, explican desde la Euskadiko, "vendrá de la mano de Akelarre, obra-catedral de Pascual Aldave a quien recordaremos en el centenario de su nacimiento. En este argumento encontraremos también a Beatriz Arzamendi, con Sorginen soinua. Será la primera vez que la compositora de Arrasate entre en la temporada de abono de la orquesta, al igual que Suhar Korua, que ofrecerá un original programa de concierto, también alrededor de la noche. Juanjo Mena, director vasco de talla internacional repite en esta temporada y sellará este apartado de inspiración vasca".

Para hacer posible esta programación, la orquesta recibirá a artistas como Stanislav Kochanovsky, Christoph-Mathias Mueller, Kristiina Poska y Juanjo Mena en la batuta; primeras figuras como Kari Kriikku (clarinete), Denis Kozhukhin (piano), Christoph Sietzen (percusión), Pinchas Zukerman (violín), Baiba Skride (violín) y Daniel Müller Schott (violonchelo); y dos grandes coros del territorio, el Orfeón Pamplonés y Suhar Korua.

Más información.