Riccardo Chailly y la Filarmonica de La Scala visitan San Sebastián y Santander
Doble cita de Riccardo Chailly en el Cantábrico peninsular con los atriles de la Filarmonica della Scala. El maestro italiano visitará en los próximos días tanto la Quincena Musical de San Sebastián (27 de agosto) como el Festival de Santander (28 de agosto).
En ambos casos se ofrecerá un programa centrado en Piotr I. Tchaikovsky, con su Quinta sinfonía, emparejado a Maurice Ravel y la suite completa de Daphnis et Chloé.
"Nacida como una orquesta de foso en el teatro de ópera más prestigioso del mundo - explican desde San Sebastián -, fue Claudio Abbado quien en 1982 la “sacó” de allí e inicio su actividad sinfónica. Chailly comenzó su carrera como asistente de Claudio Abbado en La Scala de Milán; en 1980 fue nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín en 1980 y en 1988 de la Royal Concertgebouw Orchestra; de 2005 a 2016, estuvo al frente de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig y a partir de 2015 se convirtió en director musical de la Orchestra Filarmonica della Scala de Milán".