El Festival de Música Antigua de los Pirineos presenta su decimocuarta edición
El Festival de Música Antigua de los Pirineos celebra este año su decimocuarta edición. Como en anteriores ocasiones, casi dos meses de programación, del 4 de julio al 24 de agosto, con una variada oferta de músicas, todas girando alrededor del periodo comprendido entre la Edad Media y el primer clasicismo.
FeMAP 2025 viajará a 41 municipios de tres países distintos (Cataluña, Andorra y Francia) y ofrecerá un total de 54 conciertos, con 25 grupos musicales. Siete de estos conciertos tendrán el formato de Concierto con Gusto, en los cuales al concluir la actuación musical se ofrece una degustación de productos gastronómicos locales.
Este año, como en otras ocasiones, el Festival presenta una producción propia. Este año el estreno de la misma tendrá lugar en la Catedral de Santa Maria d’Urgell (La Seu d´Urgell). Su título: El primer Requiem de Montserrat, a cargo del Ensemble Joan March. FeMAP rinde así homenaje al milenario de la fundación del monasterio benedictino de la Abadía de Montserrat.
La programación completa y detallada está disponible aquí.