Gergiev Goerner Mario Wurzburger 1© Mario Wurzburger

Valery Gergiev volverá a dirigir en Europa, por vez primera desde el inicio de la guerra en Ucrania

En el marco de la novena edición de Un’Estate da Re, un festival en la localidad italiana de Caserta, se ha dado a conocer la presencia de Valery Gergiev, por vez primera desde que su actividad en Europa fuera sancionada de manera unánime, a resultas de su proximidad al régimen de Vladimir Putin.

Por primera vez, pues, desde el arranque de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, Valery Gergiev volverá a actuar en un escenario europeo. Lo hará en el Palacio Real de Caserta, al frente de Orchestra Filarmonica Giuseppe Verdi de Salerno, contando además con solistas de la Orquesta del Mariinsky de San Petersburgo.

La cita está prevista para el próximo 27 de julio, en el marco de un festival donde actuarán asimismo otros directores como Daniel Oren.

Más información aquí.