juan jesus rodriguez cyril cosson 1

El barítono Juan Jesús Rodríguez arremete contra los directores musical y escénico en el 'Trovatore' del Covent Garden

A través del mensaje que reproducimos a continuación, el barítono onubense Juan Jesús Rodríguez ha arremetido en sus redes sociales en contra de Adele Thomas y Carlo Rizzi, directora de escena y director musical respectivamente, de las funciones de Il trovatore en las que el cantante español ha tomado parte durante las últimas semanas, en la Royal Opera House de Londres:

Hoy despedimos por fin este Trovatore en la Royal Opera House de Londres.

La Royal Opera House de Londres es un templo que han pisado los artistas más grandes, cuenta con una orquesta y coro sublimes, los mejores elencos y un equipo de profesionales envidiable por cualquier teatro.

NADIE tiene derecho a romper la armonía de nadie y aquí en esta producción de Adele Thomas con dirección musical de Carlos Rizzi ha sucedido.

Los cantantes hemos tenido que superar el reto de no caer por las escaleras o, en mi caso, no sufrir un síncope porel calor provocado por el traje o ver cómo se ridiculiza mi aria escénicamente. Todo ello mientras hemos tenido que mirar a un director musical al que parece importarle poco si necesitas respirar o si tu voz se puede oír por encima de la orquesta; lo de acompañar, ya una ficción.

Gracias a mi fuerza personal ,la técnica y mi experiencia con esta ópera que he cantado en grandes teatros como el Met de Nueva York ,San Carlo de Napoli,Massimo di Palermo,Liceo de Barcelona ,ópera de Pekín,Maggio Fiorentino,Palau de les Arts de Valencia ,Euskalduna de Bilbao etc he podido llegar hasta el final de esto que considero un “atentado” contra Verdi y sobre todo contra las personas artistas.

Lo que más me indigna es la falta de humanidad ,el endiosamiento y el maltrato y abuso de poder.

Nunca más repetiré con estos dos «genios».

TOI TOI TOI a todos los compañeros y compañeras para nuestra última función de hoy. Mi admiración más profunda por todo el elenco de artistas y profesionales.

Este mensaje busca que se haga justicia por encima de cualquier interés personal .