Manuel de Falla en París web 

El Festival de Ravenna y Riccardo Muti rendirán homenaje al 150 aniversario de Manuel de Falla, en 2026

El Festival de Ravenna ha dado a conocer un adelanto de sus panes para la edición del verano de 2026. Así, el 30 de junio está previsto que Riccardo Muti se ponga al frente de la Orquesta Cherubini en un programa que incluirá un homenaje a Manuel de Falla, en el 150 aniversario de su nacimiento.

Del compositor español se escuchará la Suite no. 2 de El sombrero de tres picos, en un programa que incluirá tmabién la sinfonía inicial del Nabucco y el ballet 'Las cuatro estaciones' de Las vísperas sicilianas, ambas obras de Verdi, junto al Bolero de Ravel.

El festival contará también con la visita de la Royal Philharmonic Orchestra a las órdenes de Vasily Petrenko, con la violinista Anne Sophie-Mutter como solista, interpretando el Concierto para violín de Beethoven, de quien se escuchará también su célebre Sinfonía no. 5.

Más información aquí.