Widmann marcoborggreve 

El clarinetista Jörg Widmann llega a Madrid como compositor residente del CNDM

Del 17 al 25 de abril, el compositor y clarinetista Jörg Widmann llega a Madrid como compositor residente del CNDM. Ofrecerá tres conciertos, estrenando una obra encargada a él mismo por el CNDM junto con la Fundación BBVA y en coprodución con el Wigmore Hall de Londres, la Philharmonie de Essen, el Mozarteum de Salzburgo, el Muziekgebouw de Ámsterdam y la Cité de la Musique de París.

El primer concierto tendrá lugar este lunes 17 de abril (19.30h) en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía, dentro del ciclo Series 20/21. Widmann interpretará en un recital para clarinete solo en el que destaca el estreno en España de su obra Drei Schattentänze y de la pieza Black Mirrors III (Phantasiestück) de Gerhard E. Winkler, además de composiciones de Stravinski y Berio.

Una semana más tarde y junto al Cuarteto Hagen, ofrecerá dos conciertos consecutivos en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid, los díasl 24 y  25 de abril, dentro del ciclo Liceo de Cámara XXI. El programa del primero de estos conciertos lo integran su Quinteto para clarinete y cuerdas y el Quinteto para clarinete y cuerdas en si menor de Brahms. En la sesión del martes sonarán varias páginas del propio Widmann y el Quinteto para clarinete y cuerdas KV 581 de Mozart.