LesArts 1718 

El Palau de Les Arts de Valencia presenta su temporada 2017/2018

El Palau de Les Arts de Valencia ha presentado hoy en rueda de prensa su programación para la temporada 2017/2018, la tercera ya bajo la dirección artística de Davide Livermore y con las batutas titulares de Roberto Abbado y Fabio Biondi al frente, junto a Ramón Tebar como principal director invitado. La ya habitual pre-temporada comenzará en esta ocasión con cinco representaciones de Madama Butterfly en octubre, bajo la batuta de Diego Matheuz, en una nueva producción de Emilio López y con las voces protagonistas de Liana Aleksanyan y Sergio Escobar. Ya en noviembre se escenificará El amor brujo en una produccion de La Fura dels Baus. 

La habitual cita con Plácido Domingo en Les Arts vendrá en esta ocasión en diciembre y de la mano de Don Carlo, en la apertura de la temproada de abono y donde el cantante español encarnará el rol de Posa tras haberlo debutado el próximo mes de junio en Viena. Este título, bajo la batuta de Ramón Tebar, estará protagonizado por el tenor Andrea Carè, al lado de la soprano María José Siri y la mezzosoprano Violeta Urmana. La temporada continuará en febrero con otro habitual de la casa, el tenor Gregory Kunde en lo que será su debut escénico como Peter Grimes, rol que ya interpretó en versión concierto en Roma algunos años atrás. Christopher Franklin dirigirá estas funciones, en una producción de Willy Decker. 

Emilio Sagi regresa al Palau de Les Arts en marzo con su producción de Il mondo della luna de Haydn, en una propuesta junto al Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo. El infrecuente Il Corsaro de Verdi podrá verse en el escenario principal de Les Arts en marzo y abril de 2018, con dirección musical de Fabio Biondi, dirección de escena de Nicola Raab y las voces de Michael Fabiano, Oksana Dyka, Vito Priante y Kristina Mkhitaryan.

Tosca regresará em mayo al coliseo valenciano, bajo la batuta de Nicola Luisotti y en una producción firmada por el propio Davide Livermore procedente de Genova, con la voz protagonista de Lianna Haroutounian. Ya en junio Roberto Abbado dirigirá La damnation de Faust con escena de Damiano Michieletto y las voces protagonistas de Celso Albelo, en su debut con el rol, y Rubén Amoretti como Méphistophélès.

A lo dicho se añaden, aunque en versión concierto, las representaciones de Le cinesi de Gluck bajo la batuta de Fabio Biondi y con las voces de Desirée Rancatore y Ann Hallenberg; y La clemenza di Tito de Mozart, también con Biondi y con las voces de René Barbera y Eva Mei. Además de los conciertos de la pre-temporada habrá ocho conciertos sinfónicos, con batutas como Jordi Bernàcer, Roberto Abbado, Plácido Domingo, Henrik Nánási incluyendo una gala lírica con la gran Mariella Devia.

Un espectáculo de danza está previsto a lo largo de la temporada, con la Carmen de la Compañía Antonio Gades y Carlos Saura, en el mes de febrero.

  • Madama Butterfly (Puccini). 11,14,17,20 y 22 de Octubre. Dir. musical: Diego Matheuz. Dir. de escena: Emilio López. Nueva producción. Liana Aleksanyan, Sergio Escobar, Rodrigo Esteves, Nozomi Kato.
  • El amor brujo (Falla). 10,12,14,15 y 16 de Noviembre. Dir. musical: Andrés Salado. Dir. de ecena: La Fura dels Baus.
  • Don Carlo (Verdi). 9, 12, 15, 18 y 21 diciembre 2017. Dir. musical Ramón Tebar. Dir. de escena: Marco Arturo Marelli. Producción Deutsche Oper de Berlín. Plácido Domingo, María José Siri, Andrea Carè, Violeta Urmana
  • Peter Grimes (Britten). 1, 4, 7, 10 y 13 Febrero 2018. Dir. musical: Christopher Franklin. Dir. de escena: Willy Decker. Producción Teatro de la Monnaie. Gregory Kunde, Leah Partridge, Robert Bork
  • ll Mondo della Luna (Hadn). 8, 10, 12 (función didáctica) y 14 marzo 2018.  Dir. musical: Jonathan Brandani. Dir. de escena Emilio Sagi. Producción Teatro Arriaga de Bilbao. Centre Plácido Domingo
  • Il Corsaro (Verdi). 28 marzo 2018 y 1, 5, 8 y 10 abril 2018. Dir. musical Fabio Biondi. Dir. de escena Nicola Raab. Nueva producción. Michael Fabiano, Kristina Mkhitaryan, Oksana Dyka, Vito Priante.
  • Tosca (Puccini). 6, 9, 12, 15, 18 y 21 mayo 2018. Dir. musical: Nicola Luisotti. Dir. de escena: Davide Livermore.Producción Teatro Carlo Felice de Génova. Lianna Haroutounian
  • La damnation de Faust (Berlioz). 20, 23, 26 y 29 junio 2018. 1 julio 2018. Dir. musical: Roberto Abbado. Dir. de escena Damiano Michieletto. Nueva producción. Celso Albelo, Rubén Amoretti.
  • Le Cinesi (Gluck). Versión concierto. 2 noviembre 2017. Dir. musical Fabio Biondi. Désirée Rancatore, Ann Hallenberg.
  • La clemenza di Tito (Mozart). Versión concierto. 24, 28 junio 2018. Dir. musical: Fabio Biondi. René Barbera, Eva Mei, Kristina Mkhitaryan.

* Artículo en edición.