SemanaOpera TeatroReal 17

El Teatro Real presenta la tercera edición de su Semana de la Ópera

El Teatro Real ha avanzado la programación de la tercera edición de su Semana de la Ópera, que en 2017 se extenderá desde el 30 de junio al 9 de julio. Dará comienzo con la retransmisión de la ópera Madama Butterfly, el 30 de junio a las 21,30 horas. Además de la Plaza de oriente, con tres grandes pantallas, la retranmisión podrá seguirse en otras plazas y ayuntamientos de España, así como numerosos auditorios, teatros y museos del país. La retransmisión también estará disponible a través del canal de Facebook del Teatro Real. 

Por otro lado, el día 2 de julio a las 22,00 horas se proyectará en al Plaza Mayor de Madrid la zarzuela Luisa Fernanda, en una produción del Teatro Real protagonizada por Plácido Domingo, Nancy Fabiola Herrera, José Bros y Mariola Cantarero. El martes 4 de julio tendrá lugar un concierto solidario en la sala principal del teatro, donde se estrenará la cantata Somos Naturaleza, obra de Eva Guillamón con música de Sonia Megías y protagonizada por los menores participantes en el Aula Social del Teatro Real.

La propuesta para los ás jóvenes tendrá lugar el sábado 8 de julio, a las 11,00 y a las 13,00 horas, con un espectáculo infantil que se desarrollará en la Plaza de Oriente, frente del Palacio Real. Finalmente, el día 9 de julio se clausurará la semana de celebraciones con una jornada de puertas abiertas, entre las 10,00 y las 14,30 horas.

La iniciativa de la Semana de la Ópera se enmarca en la celebración del Bicentenario del Teatro Real y cuenta con el patrocinio de Telefónica, Endesa, Mutua Madrileña, Loterías y Apuestas del Estado y Redexis.